“Somos realizadores de sueños artísticos”

1.-“Crear buenas personas, para crear buenos músicos”. Nuestros valores humanos nos han precedido y diferenciado desde el año 2009 cuando se formó la Joven Orquesta Contemporánea de la Provincia de Alicante, de la mano de Helena Colina. Y todos estos años la JOCPA ha sido un ejemplo de compañerismo, humildad entre sus miembros, hasta el punto que el que más sabe, enseña al que menos sabe; de una forma en la que potencia su autoestima, sin encontrar competitividad entre sus miembros. Personas que crecen formándose en un ambiente sano y con una técnica de aprendizaje.

2.-”Fusionando una mente estructurada y una técnica perfeccionada creamos un artista de éxito”. Al trabajar el plano emocional, eliminamos cualquier tipo de barrera psicológica, asegurando el éxito profesional de los talentos. Contamos para ello con un equipo especialista exclusivamente en éste campo.

3.-“Aunamos todas las ramas artísticas”. Este es un hecho sin precedentes. Viendo todos estos años el buen resultado de la idea inicial, hemos querido ampliar el proyecto e iniciar una unión entre todas las ramas artísticas. Esto nos hace únicos, ya que como mucho existen en otros lugares, “colaboraciones”, pero nunca se ha producido éste hecho de aunar todas las artes en un mismo escenario con la idea de sacar y potenciar nuevos talentos.

4.-“Sumar es ganar espectadores y cultura”. El hecho de aunarlos a todos ya es algo único, cierto, pero ¿qué conseguimos?. No sólo potenciamos a nuestros talentos, sino que el espectador que va a una sala de concierto, o a una sala de arte, o un certamen de literatura, tendrá la posibilidad inicial de verlo todo junto y que conozca simultáneamente todo el arte que en ese momento se mueve en la ciudad, ya que no siempre el que va a una galería de arte, va a una sala de conciertos, o una exhibición de gimnasia rítmica y así, de esta forma nuestros talentos serán conocidos llegando a un mayor número de personas.

5.-“Calidad en la enseñanza es calidad en el escenario”. La Fundación “Helena Colina” se diferencia también porque todos los miembros docentes son profesionales de alto nivel. Así conseguimos una enseñanza de calidad, y una técnica durante su aprendizaje, ya que nuestros talentos e incluso los propios docentes estamos en continuo aprendizaje.

6.-“Nuestro pilar son los valores humanos”. Todos sus miembros tienen la filosofía “ crear buenas personas para crear grandes artistas”, éste hecho nos diferencia de otras instituciones ya que cuidamos minuciosamente de las personas y además potenciamos los valores humanos para conseguir una sociedad más respetuosa y culta, desde nuestra posición.

7.-“Alicante bandera de la Cultura”. Potenciar a los talentos de cada rama artística y llevar su nombre dentro y fuera de nuestras fronteras, siempre con el nombre de nuestra ciudad por delante.

8.-“El talento no tiene edad”. La fundación da cabida tanto a jóvenes talentos como a personas adultas con experiencia que no pudieron conseguir sus sueños por algún motivo y con perseverancia han luchado todos estos años y merecen la oportunidad de ser escuchadas.

9.-“Varita Mágica”. La Fundación “Helena Colina” es una hacedora de Sueños.

10.-“Talento no significa ser hábil”. Los integrantes de la fundación tendrán los mejores pedagogos para una enseñanza de calidad, por eso mismo sus miembros deben cumplir unos requisitos de compromiso, valores personales y talento, ya que para desarrollar sus habilidades está la fundación.

11.-“Prestigio”. El alumno formado por la Fundación “Helena Colina” tiene muchas posibilidad de triunfar dentro de su área, tanto en España como en el extranjero. El alumno que aúna el talento con la habilidad será tutelado por la fundación durante su proyección.

Share