CONSTRUCCION

La idea parte inicialmente en el año 2009 cuando Helena Colina crea la Joven Orquesta Contemporánea de la Provincia de Alicante y así formar a los músicos en la música contemporánea, entendiendo como contemporánea “lo actual” no necesariamente “lo abstracto” y estrenando obras de jóvenes compositores alicantinos, como así se ha hecho durante todos estos años. Pero ante la imperiosa necesidad de seguir creciendo y realizando el sueño de otras personas nace la Fundación que lleva su nombre.

La Fundación “Helena Colina” está formada por un conjunto de disciplinas artísticas de nueva generación que aúnan todas las artes.

Esta fundación es una idea pionera y única en el mundo que aúna todas las artes en el escenario, de forma que sirva de plataforma a jóvenes talentos en las diferentes campos artísticos, como son la literatura, música, danza, arte dramático, artes gráficas, artes plásticas, canto y gimnasia rítmica.

Desde nuestra fundación desarrollamos, no solo el nivel técnico de los artistas sino que trabajamos activamente el lado emocional de la persona maximizando todo su potencial.

La Fundación ha querido contar con los mejores expertos dentro de cada especialidad y para ello hemosintegrado dentro de ella las siguientes instituciones y profesionales:

• Literatura: Colabora la Asociación Cultural Espejo de Alicante

• Música: Colabora la Joven Orquesta Contemporánea de la Provincia de Alicante

• Danza: Colabora Monumental Dance y los campeones nacionales de Tango, Escuelas de Danza

• Canto: Colabora Coro de la Universidad de Alicante y coro Futuro de la Mujer

• Arte dramático: Colabora la Ciudad de la Luz