bfbef6569b328b7613f8627a5359d5b5_carpinteriagabinete1Los jóvenes artistas (pintores, escultores y fotógrafos) pueden exhibir sus trabajos en las salas de concierto mediante pantallas dónde se expongan sus obras, al mismo tiempo los jóvenes compositores compondrán obras que serán interpretadas por coros y solistas además de la Joven Orquesta Contemporánea de la Provincia de

Alicante, y los bailarines o gimnastas, desarrollaran una coreografía, todos bajo un mismo tema. De ese modo la atención del espectador quedará atrapada en el escenario, logrando un espectáculo único, dinámico y entretenido.

La Fundación “Helena Colina” proporciona a sus socios cursos formativos en las distintas especialidades de danza, instrumentos, gimnasia rítmica, artes dramáticas, pintura, escultura, canto, etc, y así ayudar a que el arte y la cultura estén al alcance de todos. Creando una sociedad impregnada de valores humanos y cultura, hacemos una sociedad mejor.

A través de la música activamos el cerebro. Es sabido que aquellas personas que estudian música o están relacionada con ella, experimentan una mayor actividad cerebral, por lo tanto estamos creando una sociedad más inteligente.

Helena Colina lleva trabajando desde hace más de 15 años sobre la activación neuronal, haciendo que niños de 18 meses toquen el violín (siendo éste el mayor activador por su dificultad), comenzar desde edades tan tempranas ha sido muy favorable, ya que hoy en día la Joven Orquesta Contemporánea de la Provincia de Alicante está formada por esos niños y niñas que empezaron a estudiar bajo la técnica del violín del “Método Helena Colina”.

metodo colina

Desde la fundación ayudamos a la ciudad de Alicante a crecer en valores, cultura e intelecto. Hoy en día en nuestra ciudad y provincia

se estudia el Método Helena Colina como una asignatura más dentro del proyecto curricular del Colegio El Valle, Escuela Infantil Genios y Escuela de Música de Sax. Incluso ha comenzado a salir de nuestra comunidad viendo el beneficio obtenido estos años.

La música unida al resto de las artes va hacer que la ciudad crezca potencialmente en su desarrollo humano, portando un gran beneficio social y cultural, además de generar trabajo, ya que los socios serán formados por profesores cualificados.

Criterios de selección

Es responsabilidad de todos los miembros de la Fundación “Helena Colina” velar por mantener un alto grado de exigencia y de nivel artístico de cada nuevo miembro que quiera pertenecer a la institución, por tanto se establecen los siguientes criterios de selección a la hora de incorporar nuevos colaboradores.

• Profesores: disponibilidad, compromiso, integridad, seriedad y capacidad.

• Alumnos: compromiso, talento, humildad, integridad y espíritu de superación.

• Colaboradores externos: compromiso, integridad, colaboración y seriedad.

• Instituciones externas: compromiso, facilitación del desarrollo y seriedad.

Además:

•  Hacer de nuestro lema su lema: “ Crear buenas personas para crear grandes artistas”

•  Deberán portar nuestro logo corporativo, al igual que el de su rama.

•  Aprendizaje y formación continua.